En esta viñeta nos encontramos ante una situación muy habitual en los gimnasios. Hoy en dia muchas mujeres que quieren mejorar su físico y recurren a profesionales para conseguirlo. Me gustaria centrarme solo en el aspecto relacionado con la recreación, ya que podriamos sacarle mucho jugo al dibujo.
El dicho "Para presumir hay que sufrir" es muy cierto, ya que para conseguir un cuerpo delgado, duro y tonificado hay que realizar muchos sacrificios. En cambio, nos olvidamos casi siempre del aspecto recreacional, es decir, hacer ejercicio para conseguir esos beneficios pasándolo bien, divirtiendose. La señora de la imagen parece tener miedo a la estricta profesora, que seguramente primara el objetivo final (conseguir un cuerpo 10) a la diversión en el proceso. La continuidad en los gimnasios es difícil si no se realizan práticas más amenas y divertidas, aunque sin olvidar aspectos como la individualización y el control de proceso por parte de un profesional. Quiza así nadie tendría ganas de huir.
Por otra parte, me gustaría también comentar otro hecho. Es curios que si tenemos que gastarnos 300 euros en un dentista lo hacemos, pero para el cuidado y la salud de nuestro cuerpo no exigimos personal cualificado. Deberíamos reivindicar nuestros conocimientos como verdaderos profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario