domingo, 24 de octubre de 2010

Extraido de Letras Pendientes

El placer de la victoria y la capacidad de fabricar con cada triunfo y cada derrota un recuerdo y una enseñanza, es una de las virtudes del deporte.
El deporte también me mantiene vivo, es otra de las cosas que no me puedo dar el lujo de perder, (....). Yo he sentido el calor en las manos mientras perdemos, he sentido un fuego intenso en mi piel cuando ganamos. Un individuo como parte de un todo, unido al mundo por la pasión, por un compromiso común a todos los intereses, la victoria.
El apoyo, la admiración, el respeto, los límites, el cansancio extremo, el dolor en las entrañas, la satisfacción, aun después de la derrota, por haber cumplido, por no renunciar todavía, por continuar con vida. Son cosas de las que me gustaría escribir algún día. ¿Y el contrincante? El contrincante que me espere porque mañana voy a ganarle (...).
He de agradecer que puedo correr, puedo saltar, puedo sentir agotamiento, puedo dejar mi mente en blanco y puedo volar (...). Gracias por el dolor. Gracias a los contradictores. Yo seguiré en la vida, como muchos otros antes, jugando y escribiendo. Sintiendo cómo mis piernas intentan salir de sí mientras escribo aquello que me inspira la vida.
 
Comentari: 
        Aquest text reflexa molt be els sentiments que alguna vegada em sentit tots fent esport. A mi em venen bonics records dels triomfs personals aconseguits, l'ilusió i l'esforç de cada partit i cursa realitzada. També em recorda la satisfacció d' acabar exhausta després de competir, les fibrades en les cames, els comentaris d'ànim i l'enhorabona per aconseguir un pas mes, el plaer de arreplegar un premi,els nous reptes etc. Som sentiments magnífics que ajunden a construir una vida més plena i a madurar a través de la victoria, però també amb la derrota. En definitiva, sentiments que ens mantenen vius!


No hay comentarios:

Publicar un comentario